sábado, 24 de febrero de 2007

Una Historia en 5 Minutos

Algo que siempre me sorprendió de los videoclips de música es que normalmente no muestran una historia sino que todo el videoclip consiste en diferentes tomas del artista en cuestión, bailando y cantando acompañado de algún que otro efecto especial.
Me pregunto si esto es así por un excesivo egocentrismo de parte de ellos o por falta de imaginación, o tal vez porque su manager o quien sea les diga que lo vendible son ellos por lo que el video debe centrarse en sus poses y baile y... nada más.

Particularmente me gustan los videos que cuentan una historia, es decir, que con el acompañamiento sonoro van narrando una situación que es vivida por alguien.

También hay videoclips que muestran algo cercano a una historia pero lo mostrado es decididamente desagradable, es decir, esos videos parecen ser engendros de la droga. Igualmente hay videoclips muy buenos y muy bien logrados, a continuación un TOP-5 de videoclips que cuentan historias.


En todas las profesiones, lamentablemente siempre hay una minoría que las denigra, eso es lo que creo que Marc Anthony quiere transmitir con respecto a los periodistas.
El nº 5 es “Te tengo aquí” de Marc Anthony.
(El último titular me mató de la risa.)



Este video es una poesía de celuloide, o debería decir de bits. No tiene un final feliz para el protagonista pero es hermosa la canción y el video también.
El nº 4 es “Amiga Mía” de Alejandro Sanz.

Este video es la secuela de otro video llamado Misunderstood (Malentendido) en el que el flaco es descubierto en la cama con otra por la novia y se le ocurre decir que es porque un terremoto abrió el techo y la chica cayó desde el piso de arriba. (se nota que no era bueno inventando excusas).
El nº 3 es “All about loving you” de Bon Jovi.

En este video se demuestra como dos personas de diferentes culturas e ideologías y por caprichos del azar pueden hacer de dos historias una sola.
El nº 2 es “Ella y El” de Ricardo Arjona.
(Por cierto: La morocha del video está buenísima.)

Finalmente, el para mi gusto mejor video de todos. Esta historia nos muestra la vida rutinaria de dos personas en la que al igual que en el video anterior, el azar juega su papel.
El número uno: “Bad Day” de Daniel Powter.

No hay comentarios: